Der Himmel ist mit Kunst und Phantasie voll

Escrito por admin.


Desde Cultura Fosforita queremos despedirnos de un importante expresionista que eligió recientemente llevar su imaginación y arte a los cielos. 
Con un estilo propio y libre, trabajó con óleos y acrílicos, grafitos y carbones, tintas chinas, acuarelas, pigmentos naturales, tizas o ceras, y unió dibujo, pintura y caligrafía para dejarnos trabajos que recuerdan pizarras de instituto o  grafitis de cuarto de baño convertidos en obras de arte.

Para los que no lo conocéis, os dejamos una breve biografía y algunas de sus obras.
Edwin Parker “Cy” Twombly Jr nació en Lexington (Virginia, EE UU) el 25 de abril de 1928 y murió recientemente en Roma el 5 de julio de 2011 tras padecer de cáncer. Era uno de los últimos representantes del Expresionismo Abstracto, aunque también se dedicó a la escultura y a la fotografía. Tenía una gran admiración hacia los americanos Jackson Pollock, Gorky y Kooning y a los europeos Klee, Beckmann y Soutine.

Estudió en los mejores institutos vanguardistas, como el  Art Students League y el Black Mountain College. Con 30 años se enamoró del mediterráneo y se traslado a Italia.
En los ’80 fue popular en el “Viejo Continente” cuando amplió los límites de la pintura hasta acercarla al graffiti, y acercó el  graffiti a la pintura, rompiendo así la barrera entre el arte y el arte urbano y con su estilo abstracto estableció apasionados y renovadores diálogos con el pasado. En 1986 fue elegido, junto con otros 5 artistas, para exponer en la apertura del Museo Reina Sofía. En 1995 inauguró su propia galería en Houston llamada “Cy Twombly Gallery”, que tiene todas sus obras a partir de 1954.

Participó en la Bienal de Venecia de 2001 y mostró sus obras en los centros más prestigiosos del mundo, como el Centre Pompidou, el Tate o el Museo del Prado, entre otros.
Si tenéis pensado viajar a Francia, podéis visitar la Galería Lambert en Avignon, donde hasta octubre está la muestra “El tiempo recobrado, Cy Twombly fotógrafo y artistas invitados”, de la que él mismo era comisario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>