Emergencia

Escrito por admin.

EMERGENCIA es lo inesperado!
EMERGENCIA es lo que pone en alerta!
EMERGENCIA es lo perturbador… y lo divertido!
EMERGENCIA es violencia!
EMERGENCIA es humor!
EMERGENCIA es algo nuevo y efímero!
EMERGENCIA ES UN SHOWROOM DE ARTE CONTEMPORÁNEO!

Un proyecto de Abi L. Enrech y Sheila Majuelos, que con la finalidad de promocionar artistas jóvenes y emergentes, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una exposición alternativa al circuito clásico de galerías y museos.
Durante 4 días en el barrio del Raval, en Barcelona, Emergencia Showroom, ha acojido una exposición donde obras de artistas como Hanamaro Chaki, Delphine Delas, Eduardo Infante, Jonathan Millán, Miguel Noguera, Gabriel Salvadó, Mariam Shambayati, Socatoba y Tutzó+Quitalomalo, nos muestran su visión de los detalles más perturbadores de la vida cotidiana.

¿Por qué organizar algo así?

Abi & Sheila: Creemos en los artistas, creemos en el arte, y creemos en la posibilidad de hacer cosas nuevas. Estamos cansados de la situación económica, de la inestabilidad, y del maniqueísmo. La gente joven está aquí, y traen nuevas propuestas. Creemos en la posibilidad de hacer cosas nuevas. Más divertidas. Más cercanas. Más reales. Y, por qué no decirlo, más baratas. Hemos decidido emerger, hemos decidido intentarlo, al menos. Es por eso que este showroom de cuatro días será un punto de encuentro de artistas emergentes que aún mantienen el arte vivo y siguen trabajando en ello día tras día.

Y… ¿el nombre?

Abi & Sheila: El nombre de Emergencia nace como respuesta al momento en el que estamos viviendo, es un impulso por querer hacer y cambiar las cosas. A la vez Emergencia viene de emerger, brotar, salir a la superficie.
La intención es organizar algo rápido y cercano, distinto a formatos estándar, en un entorno generalmente desubicado (un piso, un local vacío, un taller…).

Algunos de los artistas que han expuesto, han estado pintando por Berlín, y bueno, nuestro blog intenta unir la cultura y arte urbano para crear el concepto  Barcelona-Berlín,  así que vuestra idea es emerger en Barcelona o… ¿os habéis planteado quizá ir saltando a Berlín?

Abi & Sheila: Lo que nosotras hemos intentado es ofrecer en Barcelona un poco de la espontaneidad de Berlín, dónde incluso las ferias de arte contemporáneo se atreven a instalarse en distintos espacios de la ciudad. Berlín es un punto de referencia para nosotras, una ciudad que en lugar de restringir ha sabido aceptar su diversidad y darle un espacio propio.
De momento nuestra idea, es que emergencia sea un evento efímero que se vaya repitiendo en la ciudad de Barcelona, también porque de momento nuestras herramientas son limitadas, y somos nosotras mismas.
Hemos empezado esto des de la nada, y ha podido crecer gracias a las ganas, el esfuerzo y el trabajo en equipo de mucha gente a nuestro alrededor, que se ha unido  a nuestro grito de emergencia.

Para acabar, ¿tenéis ya próxima fecha? ¿Y próximo lugar inesperado?

Abi & Sheila: No queremos atar a emergencia, ni a un espacio, ni a un lugar, pero de momento es aquí dónde está emergiendo, en la ciudad de Barcelona.Lo que de momento sabemos es que esto es algo que va a tener una repetición, pero aún estamos estudiando cuál.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>