Pick me i’m single

Escrito por lelaila_lia.

Una tribu de ensueño para los idealistas del amor libre…

Si eres de los que creen en el amor libre, sin ataduras, sin explicaciones, sin movidas ni excusas baratas, quizá haya un lugar en el mundo hecho a medida para ti, pero sobretodo y lo más importante, no te enamores de tu amante.
En rosa fosforito os hablamos de los NA y de sus relaciones amorosas no precisamente de color de rosa:
Los Na son una tribu indígena de la región de Yongning, también llamados Mo-so por la etnia mayoritaria de la China los Han (92% de la población total), forman una sociedad de agricultores montañeses que agrupa alrededor de 30.000 personas. Los Mo-so son descendientes de los Qiang, una antigua población de la meseta tibetana, al noroeste de la China
Los Na de Yongning constituyen una sociedad peculiar,  las mujeres tienen la sartén por el asa, son respetadas, gozan de gran prestigio y ocupan la posición central en la vida social.
Pero lo que os contaré ahora es lo que realmente hace de esta tribu que sea única y peculiar: su filosofía del “amor libre”.
En términos generales ignoran el matrimonio y en consecuencia el «marido». La ausencia de matrimonio es proporcional a la  libertad sexual, las mujeres na pueden tener varios amantes al mismo tiempo.
Hasta nuestros días, mujeres y hombres de esta etnia pueden mantener libremente relaciones sexuales con varios compañeros y escoger libremente al que más le guste.
Como os habréis imaginado el deporte nacional de esta etnia es sin duda las relaciones sexuales. Y como todo deporte, aquí sus reglas.

Antiguamente cuentan los lugareños: «bastaba ir a lo alto de la montaña y abrir la vagina al viento, para que las mujeres quedaran embarazadas. Los hombres pasan como el viento… y es siempre difícil seguir el rastro del pájaro en el cielo, de la serpiente sobre la roca y del ” hombre en la mujer».
Actualmente se practican las visitas y existen 2 modalidades: visita furtiva («nana sésé») y la visita ostensible o evidente («gepié sésé»).
Mientras que la 1ª opción, es totalmente en secreto la 2ª es sabido por el resto. El funcionamiento es el mismo:  El hombre realiza visitas nocturnas a la mujer, en la casa donde ésta vive y comparte con las diferentes generaciones de sus hermanas y hermanos de su descendencia, que ignoran su presencia, para por la mañana antes de que cante el gallo,el hombre debe regresar sistemáticamente a su casa.
Entre las parejas, no existe ninguna relación económica, no viven juntos, no comparten el hogar. Los niños nacidos de estas relaciones sexuales forman parte invariablemente de la descendencia de la madre, cuyos miembros aseguran la educación, sin la intervención del progenitor. Éste, a menudo «es identificado» sólo por la semejanza con el niño, a veces no es ni conocido, al recibir las mujeres a compañeros diferentes. Por otra parte, no encontramos, en la lengua na ningún término que cubra la noción de «padre».
En esta sociedad existe también la convivencia (ti dzï jï mao the) y el matrimonio. Pero la mayoría de la población vive únicamente el modo de visita, y los que siguen el modo de convivencia o de matrimonio practican paralelamente la visita furtiva.
Una mujer y hombre que establecen este tipo de relación sexual son llamados, nan sésé hing que quiere decir «la gente en relación de encuentro furtivo» y entre ellos se llaman discretamente açia que quiere decir «amantes». La Açia es una relación particular entre compañeros, que se acabará cuando uno de ellos así lo quiera. El consentimiento entre ellos es algo primordial. Está prohibido tener açia antes de los 13 años y está mal visto después de los 50. También está prohibido reñir entre dos personas del mismo sexo, por una del sexo opuesto.
Es curiosa la vida, porque uno siempre anel.la lo que no tiene, y es que aunque parezca mentida en los tiempos que corren por occidente, en oriente en el noroeste de la china encontramos hombres que desean formar una familia. Así que para todos aquellos que creen en el amor libre, porque no proponerles un intercambio temporal?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>