Fosforito Remember

Escrito por lelaila_lia.

Un día cualquiera de marzo de 2008…

Como era y es habitual de lunes a jueves a partir de las 18h30, el bar Beny se convierte en la 2ª oficina de algunos de los trabajadores de una empresa situada en Bruc 49.
En ese bar, a partir de esa hora y con cerveza en mano, muchas negociaciones y tratos han sido cerrados, han surgido ideas que han visto la luz, estrategias que se han desarrollado y en fin, el bar Beny como buena 2ª oficina ha ayudado y ayuda a desemborrachar cabezas llenas de información, datos, números e imágenes, para emborracharlas de cerveza, dando uso de esta particular manera, a la teoría de Galileo sobre los vasos comunicantes.
Pues en una de esas tardes de marzo, en el bar Beny y con cerveza en mano, nació la fosforita rave.
De la fusión de 2 cumpleaños, de la unión de 2 energías fosforitas, conseguimos que el 26 de abril de 2008, en una masía en Castellar del Vallés, se celebrara la Fosforita rave I, titulada: fuuuusió!!

Fosforita rave II: canvi de lloc instantani.
Gracias a la fuerza del amor, una de las energías fosforitas decide irse a vivir a Berlín en septiembre de 2008, dejando atrás familia, amigos y trabajo.
No obstante gracias a esta decisión pudimos dar con el nombre y la localización de la que sería la 2ª edición de la Fosforita Rave. Así que el 25 de abril de 2009, en Karlhorst escondida entre árboles, arbustos, puentes y caminos, y bajo un sol radiante e inesperado, en un Berlín normalmente frío y lluvioso, no solo se celebraba la Fosforita Rave, sino que se instauraba como fiesta anual en honor a todos nuestros fieles seguidores: amigos, amigos de amigos y amigos de amigos de amigos, que se habían desplazado hasta Berlín para compartir la energía fosforita.
Desde nuestra filosofía fosforita solo podemos decir que el éxito de esta 2ª edición, fue seguir el latido del corazón.

Septiembre de 2009.
Las escapadas de chicas siempre salen bien, aunque no todos pensaréis lo mismo si os digo que lo que iba a ser: 3 chicas van a Formentera con un plan: dormir en las playas paradisíacas para ver el amanecer mediterráneo y lucir palmito mientras nos ponemos negras y tomamos cockteles en las terrazas de los chiringuitos; acaba siendo: 3 chicas llegan a Formentera con una tormenta de viento de cojones, con nubes negras y un frío que te cagas, por si acaso creíamos que podíamos ir a un hotel, resulta que ni mas ni menos los the Wailers sin Bob, tocaban en la isla, resultado: no free rooms y concierto suspendido por el viento! Así que las 3 chicas junto con un centenar de ibicencos que venían al concierto y con la misma idea de pasar la noche en la playa decidimos ir a la casa del señor, que en teoría, acoge a todos los desamparados, bien pues el resultado: puerta cerrada, pestillo puesto y si quieres los jardines, pues ala!, tu mismo, porque ni césped!
Al amanecer cogimos las motos antes de que viniera la policía, y no me preguntéis ni como ni porqué de repente estamos en un caminito de arena encontrándonos con la playa y el lugar perfecto donde celebrar la 3ª edición de la fosforita: Fosforita Rave III: benviguts a la illa del pinguí!
Así que aplicando la filosofía fosforita esto lo llamaríamos: no hay mal que por bien no venga!

FOSFORITA RAVE IV: EDICIÓN SUREÑA: TARIFA
Después de visitar varios cortijos, casas, complejos y playas por el sur de la península, mi compañero de batalla en este viaje, me dice: sabes, la fosforita ha pasado de ser una fiesta de cumpleaños a un encuentro de artistas, lo que buscas es una localización donde acoger a un grupo de artistas que por ejemplo colaboren en un blog, y que para no perder el contacto (off-line) nos reunamos anualmente una vez al año para trocar sabiduría, amistad, amor, creatividad y energía. La verdad nos gustó tanto esta idea que hemos decidido hacerla realidad!
30 de abril de 2011, 4ª edición!
Gracias a todos los que no nos han fallado, los que se han sumado, los que tienen en mente venir o repetir y los que de una manera u otra, física o espiritualmente, con sus mentes inquietas nos han apoyado. Es por esta razón y dedicado a todos ellos, que nace el blog culturafosforita.com, para que nos contéis todo lo que tengáis en la cabeza, lo que os inquieta, lo que no os deja dormir, tenemos sed de saber, conocer y descubrir, descubriros y descubrirnos, mostrar, contar, divertir e impresionar, crear cualquier tipo de emoción: despertar!
Buscamos ser criticados, buscamos la controversia, la libertad de expresión en el formato que cada uno decida, impactar, formar una cultura fosforita a partir de nosotros mismos, con nuestros artículos, nuestra música, nuestro arte, nuestros chistes, nuestros diseños, poesía, dibujos, todo lo que queramos mostrar.
Sin más desde la organización solo nos queda decir:
GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

I+D: Irene de la Rosa & Danae Calpe.

2 Comentarios

  1. Mia
    Publicado: 7 abril, 2011 a las 16:45 | Permalink

    QUE BONITAS PALABRAS !! *_+) HASTA PRONTISSSIMO !!!

  2. Monty
    Publicado: 30 marzo, 2011 a las 17:51 | Permalink

    Epa….cuando van a empezar a salir mas artículos¿?¿?¿?
    Q color va a ser el próximo¿?¿?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>